Biodinámica Craneosacral

¿Qué es la Biodinámica Craneosacral?

Es una experiencia integradora que incluye el trabajo físico, emocional, mental y espiritual como una unidad indivisible, y nos ayuda a sintonizar con un estado de profundo aquietamiento, como base fundamental para el cambio.

La biodinámica craneosacral se centra en conectar e impulsar el potencial del ser humano, más que en tratar con las enfermedades o los enfermos; favoreciendo y confiando en la capacidad de autorregulación del organismo, para adaptarse de la mejor forma posible a las circunstancias.

 

¿Cuál es el papel del terapeuta?

El terapeuta genera un espacio acogedor y seguro donde poder explorar con plenitud y curiosidad el “cómo” nos afectan los sucesos de la vida.

 

¿Para que me sirve?

Para encontrar la paz cuando a todo parece acelerarse

Para poder explorar mis asuntos con delicadeza y autenticidad

Para encontrar alivio y transformación en mis dolencias físicas o interiores

Para retornar a mi centro y descansar en un espacio sagrado y protegido

Biodinámica craneosacral con Javier de María

¿Cómo lo hace?

Escuchando y Apoyando desde la Quietud.

Escuchando profundamente tanto la historia de la persona como los efectos que esta genera en su organismo, ya sean estos físicos, emocionales, mentales, espirituales o una mezcla de ellos.

Apoyando la libre expresión de la Salud y los ritmos naturales, que de forma Inteligente se adaptan a las circunstancias, y generan desde el interior el mejor cambio posible.

La Quietud es el estado desde el que se produce el cambio.

Aquietándose el terapeuta y centrando su atención en la quietud que reside en la esencia del todo ser humano, se crea una resonancia que invita a participar de ella.

Biodinámica craneosacral con Javier de María

¿Y una sesión en que consiste?

La persona que acude a una sesión de Biodinámica craneosacral, comenta cual es el motivo de su consulta, de su dificultad o dolencia, aunque también pueden acudir para profundizar en su bienestar.

El terapeuta escucha con atención la historia y quizás hace algún comentario orientado a promover una mayor aceptación y compresión de la experiencia, como punto de partida para promover el cambio y la integración.

A continuación se pasa normalmente a tumbarse en la camilla sin necesidad de quitarse la ropa, y se irán colocando las manos sobre diferentes zonas corporales para percibir tanto lo que sucede en esa parte, como para escuchar desde ahí, lo que esta ocurriendo de forma global.

En la sesión de biodinámica craneosacral, se enfoca la atención en como el proceso de la vida se organiza a si misma, generándose el cambio desde dentro si se dan las circunstancias necesarias y suficientes para ello, por lo cual, el terapeuta no fuerza ni dirige el proceso desde afuera, sino que lo apoya para que se exprese desde el interior.

Poco antes de finalizar la sesión se suele avisar de que se está concluyendo, para que se disponga con serenidad de un tiempo consciente, para poder integrar profundamente la experiencia.

Al finalizar suele quedar una sensación de paz interior y de un gran bienestar físico que te invita a quedarte aquietado/a y disfrutar de la experiencia. Por lo que se recomienda después de un tratamiento disponer de algo de tiempo para pasear con tranquilidad, o al menos, no tener que emprender enseguida tareas que requieran de un cierto nivel de activación.