Cursos de Formación

Próxima Formación en Alicante, 23 y 24 de Enero de 2016

Ver fechas y programa aquí:     Curso Biodinámica Craneosacral 2016

Para más información e inscripciones:

Andrea o Javier Tel. 966661933 – 675733448

    E-mail javierdemariaortiz@gmail.com

Apúntate  desde el formulario o solicita más información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Javier de María Profesor terapia craneosacral biodinámica en Elche Alicante

sesión de terapia Craneosacral Biodinámica con Javier de María en Elche Alicante

El propósito de este curso es facilitar la información y la experiencia necesaria para la comprensión y la incorporación del concepto y la esencia de la Biodinámica Craneosacral, tanto para una formación profesional, como personal.

Partiremos del punto en donde se encuentra cada estudiante y desde ahí, construiremos la formación, las sensaciones, las habilidades manuales y verbales necesarias para que cada uno pueda trabajar con sus propias capacidades y experiencias basándose en lo aprendido por si mismo y no en supuestos abstractos.

visiong  Temario terapia craneosacral biodinámica

 

 

 Temario y criterios de la Asociación Española de Terapia Craneosacral Biodinámica

 para certificarse como terapeuta y si se desea posteriormente como profesor.

R terapeutar Profesor

 

 

 

Video de presentación de la Terapia Craneosacral Biodinámica

 

Durante todo el desarrollo del curso, se pondrá un énfasis especial, en potenciar una mayor autoconciencia, para mayor conocimiento de uno mismo y de su entorno, y así poder reflejar con nitidez, lo que se percibe a través del tacto y los sentidos y poder construir, una buena herramienta diagnostica y de tratamiento.

Se pretende también, adquirir un amplio conocimiento, sobre el desarrollo embriológico del cuerpo. Así como conocer y comprender la anatomía corporal y sus relaciones, y ser capaz de percibir la salud o ausencia de esta, en los diferentes tejidos y sistemas corporales, mediante el Arte de la palpación.

Una vez adquiridos, los conocimientos sobre la organización corporal, las habilidades necesarias para percibirlos y la resonancia apropiada, para facilitar un entorno de confianza. Estar capacitado para establecer un contacto terapéutico profesional, dentro de una consulta.

 

 

Siempre que se comience un nuevo tema, se hará un repaso del anterior y se realizará una presentación de la anatomía y fisiología de la zona, acompañada mediante la proyección de láminas y/o vídeos y modelos anatómicos, junto con ejercicios individuales y por parejas, para reconocer y explorar, en uno mismo y en los demás, la región a estudiar.

Todos los ejercicios prácticos a realizar, serán mostrados primeramente por el profesor y se facilitará un profundo intercambio de sensaciones y apreciaciones personalizadas, sobre la palpación y las habilidades clínicas.

En todos los seminarios se incluirán apuntes, que amplíen las explicaciones.

El proceso de formación se mantiene entre seminarios, mediante la realización de trabajos por escrito, lecturas, dibujos sobre anatomía y sesiones prácticas, así como un proceso continuado de auto evaluación, en el que el estudiante toma conciencia de sus progresos y/o carencias, e informa de ellas al profesorado para que pueda apoyar el proceso de cada estudiante y cubrir sus necesidades.

El curso se desarrolla en un entorno agradable, en el que podrás respirar bajo los pinos y darte un baño en la piscina si te apetece durante los descansos. También ponemos a tu disposición una barbacoa y zona de picnic por si quieres quedarte a comer, y para los que vienen de lejos y precisan alojarse en un hotel, se les ofrece la posibilidad de dormir con un saco en el centro gratuitamente.

A los miembros de la Asociación Española de Terapia Craneosacral Biodinámica  se les bonificará con un 5% de descuento.

 

 Barras separadora 1